La importancia de la Marca Personal

LO QUE HOY ES UNA VENTAJA, MAÑANA SERÁ UN IMPRESCINDIBLE # MARCA PERSONAL

La marca personal es nuestra huella. Es lo que la gente percibe de nosotros. La huella que dejamos en las personas con las acciones de comunicación que llevamos a acabo. El profesional que enseña a otros, las herramientas para descubrir cuál es su talento, es decir, cuál es su marca personal, la manera de comunicarla y de alcanzar cualquier meta, tiene un nombre y es Personal Brander. Éste trabaja en 3 niveles: autoconocimiento, focalización de objetivos y habilidades comunicativas.

¿Por qué es tan importante saber gestionar bien la marca personal? Es cuestión de dos partes beneficiadas. Tanto al emprendedor le va a permitir diferenciarse de su sector como al profesional, por cuenta propia, le va revalorizar como candidato en cualquier proceso de selección. Para ambos va a haber un aumento de oportunidades e ingresos.

Una vez valorada la relevancia de la marca personal, hablar de las habilidades que uno debe tener para saber utilizarla, también es un aspecto a tener en cuenta. Entre ellas, recalcar las formaciones en psicología, comunicación y estrategia empresarial, el sentido común, así como ser conocedor de las tendencias y el mercado laboral.

Asimismo, para construir una buena #marcapersonal, hay que determinar unos pasos a seguir, entre los que destacan los siguientes: crear tu identidad y tu marca, definir tu objetivo, darte a conocer, monitorizar lo que pasa, monetizar tus acciones y medir el alcance. Igualmente, debemos enfatizar en los errores que no debemos cometer a la hora de elaborar nuestra marca personal.

Creer que no tenemos una, no ser nosotros mismos, no diferenciarnos, no tener estrategia, no innovar, vender falsas expectativas y, sobre todo, creer que la marca personal es gratis y que no requiere tiempo y esfuerzo, son algunos de los errores más comunes a la hora de gestionar la marca personal y que debemos evitar a toda costa.

Ahora bien, si eludimos todos los errores que acabamos de mencionar y, al mismo tiempo, administramos nuestra marca personal siguiendo los pasos citados anteriormente, el hecho de gestionarla adecuadamente, nos proporcionará beneficios.

Tales como la diferenciación, posicionamiento, networking, confianza, reputación, prestigio, influencia, comunidad, atracción de clientes y diversificación de ingresos. Argumentar la coherencia de tu marca personal es un requisito fundamental. Así como lo es la gestión de tu propia reputación ya que aumenta la autoconfianza y neutraliza posibles conflictos con terceros.

En definitiva, te sacas más partido, disfrutas con lo que haces, te diferencias de tus competidores, destacas en tu sector, tu público objetivo te solicita y te busca ya que eres más fácil de encontrar, tus clientes estás dispuestos a pagarte por lo que vales pues obtienes reconocimiento y prestigio, pero sobre todo, aportas valor a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *